Cúrcuma, excelente para la piel

Recetas
24 Junio, 2016

Muchas pueden ser las causas de las manchas en la piel, pero existe una forma muy eficiente de revertirlas mediante el uso y aplicación de cúrcuma sobre el cutis.

La raíz y el rizoma de cúrcuma contienen curcumina, y es este componente que se utiliza para fines medicinales. Centrándose en la piel sola, las investigaciones muestran que la curcumina ayuda a combatir el cáncer de piel, ayuda en la curación de las heridas de eczema, trata el acné y la sarna y se puede utilizar para aclarar la piel.

A menudo las manchas de pigmentación oscura en la piel facial es causada por manchas de la edad, desequilibrios hormonales, y una acumulación de sobreexposición a los rayos ultravileta, como ya lo hemos mencionado. La cúrcuma puede ser utilizada en mascarillas faciales para aclarar las manchas en la piel no deseadas.  Para una mayor duración o una mascarilla durante la noche, la cúrcuma se puede combinar con un aceite – como el coco o aceite de oliva. Al dejar en la piel por más tiempo, la cúrcuma puede penetrar la piel más profundamente mientras que el aceite nutre e hidrata la piel.